En la temporada octava (2013–2014), Natalia Cárdenas Cerda de Cumbres Guadalajara y actual integrante del Salón Bisonte de la Fama, lograba una hazaña en Liga Cantabria al hacerse de seis récords individuales. En la competencia cinco de la actual temporada, Mónica Renata Famanía Gordillo, de Alpes San Javier, añadió dos récords más a los cuatro que llevaba y así empató a Natalia. Nos queda una competencia más y, seguramente, Moni, como la llaman, terminará en solitario con el tema de récords por temporada.

Pasando al relato de lo sucedido, empecemos en la primera prueba donde Moni superó su propio récord establecido esta misma temporada; es el lanzamiento de Balón para Corzos. Por los criterios de siembra, a Moni le correspondió ser la última lanzadora del grupo dos. En su primer intento, la pelota de 1 libra aterrizó en 9.20, con lo que superó ampliamente su récord de 8.38; aquí no paraba la primera hazaña porque, en su segundo intento, pudo sumar otros dos centímetros para dejar el récord definitivo en 9.22. Finalmente, en su tercer intento consiguió superar, nuevamente, la barrera de los 9 metros; una serie, prácticamente, perfecta.

Un poco más tarde, Moni se prepara para el salto de longitud; en este caso, el récord pertenece a la Atleta Libre, Zuria Duany con 3.07. En su primer intento Moni aterriza en la arena con 2.77; lejos todavía del récord. En su segundo intento, Moni, consciente de lo que puede lograr, hace algunos ajustes con lo que logra superar por primera vez el récord al lograr 3.12 metros. Llega su tercer intento y vuela más lejos, ahora hasta los 3.21 que es un gran registro para alguien de solo 7 años.

Más temprano, Moni triunfó con holgura en los 40 metros planos con lo que se pudo colgar tres medallas doradas.

Siguiendo con los récords, pasemos a los 400 metros planos para Venados donde la atleta de Comude Zapopan, Julieta Alemán Padilla, logró superar el récord de la prueba que ella misma había establecido al comienzo de la temporada; Julieta rompió la barrera del minuto con 16 segundos y dejó el récord en 1:15.93. Julieta tuvo actuación perfecta al conseguir otros dos primeros lugares en los 50 metros planos y el salto de longitud.

Daniela Alessandra Acuña Jasso, de los Altos, confirmó su calidad de favorita en los 600 metros planos por ser la líder de la temporada; en dicha prueba, realizó un desempeño perfecto al arrebatar el récord de hace dos temporadas, por casi un segundo, a la Atleta Libre, Jimena Miranda Castillo; el nuevo récord es ahora de 1:57.36. En los 60 metros planos, Daniela Alessandra ocupó el tercer lugar en el pódium.

Pasemos a los 800 metros para Gacelas, donde Leonardo De Zulueta Garay, de Summit School rebajó en más de 10 segundos su mejor marca de la temporada, mucho más que suficiente para desbancar un récord de más de 6 años de antigüedad que perteneció a Carlos Andrés Rodríguez Hernández de Aspen, el nuevo récord de Leonardo es 2:24.02. En los 75 metros planos, Leonardo fue el ganador para rematar con un segundo lugar en jabalina.

Siguiendo con la categoría de Gacelas, pero en mujeres, Nilvia Sophia Porras Quintero, del Colegio Alemán, en su primer intento del salto de longitud, logró superar su propio récord de esta temporada por un solo centímetro y dejarlo en 4.77. En su segundo intento saltó 4.76 con lo que demostró una gran consistencia. Nilvia Sophia obtuvo un primer lugar en los 800 metros planos y un segundo en los 75 metros planos.

En la categoría Alces, Joaquín Ían Kaleb Aguirre Ríos, de Itea Norte, rompió la barrera de los doce segundos en los 100 metros planos y, de paso, el récord de la prueba con 11.90. Fue una pena que no corriera el antiguo poseedor de la mejor marca, Bruno Dubín Romero, de ITJ Valle Real, ya que hubiéramos presenciado un excelente duelo. Joaquín Ían Kaleb triunfó en los 1000 metros, quedó tercero en jabalina y con sus compañeros: Fabián Alejandro Sainz, Leonardo Fernández, y Damián Limón obtuvieron la presea dorada de los 4 x 100 metros.

Finalmente, en lo que a récords se refiere, César Luis Del Toro Mora de Cumbres San Javier, en un salto de Altura para Renos que generó mucha expectación del público asistente, ya que las locutoras nos pusieron más atentos en los momentos en que podría superar el récord, y César Luis no defraudó. En el tercer intento, en 1.78, lo pudo librar y superar un récord de más de seis años que tuvo Patricio Grünberger Castillejos del mismo Cumbres San Javier; aquí no terminaba la competencia, ya que César Luis Del Toro decidió intentar superar los 1.81, que también lo logró hasta el tercer intento. César Luis obtuvo plata en el lanzamiento de jabalina.

Finalmente, y después de una temporada inolvidable a la que todavía no se le pone punto final, describamos a los dos únicos atletas que llevan un paso perfecto en la Combatividad. Por un lado, Matías Sánchez Rodríguez, de Jefferson Palomar, no solo no para de mejorar, sino que en esta competencia cinco no dio opción a sus rivales y triunfó en los 60 metros, los 600 metros y el salto de altura de la categoría Impalas. Y, por otro lado, Isabella Bañuelos Aguirre, del Colegio Alemán que su perseverancia, dedicación y afán de superación la han llevado a colgarse su primera medalla individual de la temporada al obtener el segundo lugar en los 800 metros planos.