Mauricio Nicolás Ramos Cárdenas y Francisco Sebastián Zepeda Manríquez, del Colegio Alemán, rompen dos récords cada uno.
La cuarta competencia de Liga Cantabria nos brindó, además de una competencia de muy alto nivel, un total de ocho récords (uno de ellos en dos ocasiones). El Alemán, el Vera-Cruz, Jefferson Palomar y Aspen fueron las escuelas a quienes pertenecen los nuevos plusmarquistas.
Pero, sin duda alguna, uno de los grandes protagonistas de la jornada sabatina fue Mauricio Nicolás Ramos del Colegio Alemán, quien, en la categoría Venados, se apoderó de dos récords.
Los récords conseguidos por Mauricio Nicolás fueron, además, muy emocionantes y llenos de incertidumbre, como en el salto de longitud. En esta prueba, partía como favorito el atleta del Summit School, Leonardo de Zulueta Garay, quien, hasta antes de la competencia, era el líder de la temporada. Mauricio Nicolás tomó el liderato después del primer intento. Luego, en la segunda oportunidad, Leonardo le arrebató temporalmente el liderato. Llegó el tercer intento y fue cuando Mauricio Nicolás voló hasta los 3.72 metros, lo que significaba desbancar de las listas el récord que tenía Juan Pablo Murueta Hetch de Liceo del Valle y que tenía casi cinco años de haberse logrado.
Más tarde, en la carrera de los 150 metros planos, se volvían a ver las caras, tanto Leonardo como Mauricio Nicolás, además de Santiago Salcedo Medrano, también del colegio Alemán; ellos tres eran los líderes de la temporada. En esta ocasión, Mauricio Nicolás no dio opción a sus rivales y, en una carrera perfecta, despojó del récord de la prueba, por solo una centésima de segundo, a Johan Vidrio González del Colegio Alemán para, así, dejar el récord en 23.99.
En la carrera de las vallas, Leonardo de Zulueta Garay se impuso a Mauricio Nicolás. Con esto, Mauricio Nicolás obtuvo un total de tres medallas. Gran campaña, hasta ahora, la que lleva este chico del Alemán, quien, por cierto, lleva paso perfecto en el apartado de Combatividad.
Pasando con el otro gran protagonista, también del Colegio Alemán, Francisco Sebastián Zepeda Manríquez, podemos decir que nos deleitó con dos grandes actuaciones. Primero, en los 400 metros planos, sin oposición alguna, fue capaz de pulverizar el récord del legendario atleta del Liceo del Valle, Ricardo André Escalante Carrillo, al correr la vuelta a la pista en 52.53.
Sin mucho tiempo para descansar, Sebastián fue parte del cuarteto del Colegio Alemán, integrado por, además de Sebastián, Nicolás Kontges García, Marc Emiliano Richter Sámano y Patrick Feldhaus Martínez, quienes en el 4 x 100 metros corrieron en 47.32. De esta manera, superaron el récord del mismo Colegio Alemán con los mismos integrantes, excepto por Patrick, ya que en aquella ocasión fue Érick Gaxiola Román quien corrió con el equipo.
Pasando a la categoría de los Corzos, José Luis Martínez Hernández de Aspen Catholic School, no era de los favoritos para ganar en el salto de longitud, sin embargo, en su segundo intento logró saltar tres metros exactos; con esto, superaba la mejor marca registrada en la liga, que era de su compañero de escuela, Gael Sebastián Sánchez González. No contento con lo obtenido, en su tercer intento, José Luis añadió tres centímetros más a su marca, para así dejar el récord en 3.03 metros. José Luis obtuvo otra medalla, en este caso plateada, en los 30 metros con vallas.
Ahora, en la categoría Renos, la atleta del Instituto de la Vera-Cruz, Mariana Corona Gómez, lograba en una de sus pruebas favoritas, la jabalina, superar el récord de la prueba que le pertenecía a ella desde la temporada anterior. Los 28.36 logrados por Mariana en su segundo intento suponen la mejor marca de la historia. En el salto de altura y los 100 metros con vallas, Mariana se colgó otras dos preseas doradas.
Finalmente, en lo que a récords se refiere, Omar Hernández López, de Jefferson Palomar, sigue sumando plusmarcas para su cosecha personal, ya que volvió a romper el récord de 400 metros en la categoría Ciervos, mismo que había impuesto en la pasada competencia dos y que ahora lo dejó en 51.80. Omar obtuvo otra presea, de segundo lugar, en el salto de longitud.
Otras grandes actuaciones corrieron por cuenta de aquellos atletas que obtuvieron tres o más preseas, además de los ya mencionados:
Camila Ramírez Salido Colegio Alemán 4 medallas
Marc Emiliano Richter Sámano Colegio Alemán 4 medallas
María Garza Cortés Colegio Alemán 4 medallas
Sara Regina Gallo Arroyo Sor Juana 4 medallas
Álvaro Monroy León Colegio Alemán 3 medallas
Julia Gascon Ortega Colegio Alemán 3 medallas
Leonardo De Zulueta Garay Summit School 3 medallas
Michelle Alejandra Elizondo Covarrubias Vera-Cruz 3 medallas
Paulina Maciel B Colegio Alemán 3 medallas
Regina González Aubry Los Altos 3 medallas
Valentina Tovar López Vera-Cruz 3 medallas
Finalmente, no podemos dejar de mencionar a todos los atletas que, en el trofeo de Combatividad, llevan paso perfecto; ellos son:
Diego Bautista De la Torre Colegio Alemán
Diego Juárez Chavez Summit
Kiyoshi Nishimura Guerrero Aspen
Lilith Viviane Pérez Ramírez Jefferson Palomar
Pablo Ramírez Zaldívar Jefferson Palomar
Victoria Contreras Cuevas SuBiré