En una jornada que será recordada por muchas cosas importantes, empecemos con el relato de lo sucedido cuando ya se realizaban las últimas premiaciones. Y es que, los jueces fueron llamados para reunirse y hacerse la foto de clausura de la temporada. Uno a uno se fueron acomodando, dentro de la pista, a la mitad de la recta de los cien metros planos. De pronto, y de una manera completamente espontánea, el público reunido en ese momento les tributó un prolongado aplauso a todas y cada una de estas personas que son parte muy importante del excelente funcionamiento de Liga Cantabria. Un ejemplo más de que nuestro deporte es el mejor instrumento de convivencia en todas las áreas.
Pasando a lo meramente competitivo, no cabe duda que, una de las estrellas de la jornada fue la atleta del Instituto de la Vera-Cruz Mariana Corona Gómez, quien venció en las tres pruebas en las que estaba inscrita, además, en la última de ellas, el lanzamiento de jabalina, en un segundo intento magnífico, lanzó la jabalina de 600 gramos hasta alcanzar los 25.54 metros, con lo que superaba el récord de Andrea Vázquez Ojeda de Los Altos por solo tres centímetros. Cabe mencionar que Mariana había estado, pocos días atrás, participando en la Olimpiada Nacional celebrada en Chihuahua como seleccionada de Jalisco, donde obtuvo el sexto lugar en la prueba de heptatlón; una gran semana par Mariana. Seguramente cuando se celebre la Gala anual de Liga Cantabria teniendo como sede la escuela de Mariana, el Instituto de la Vera-Cruz, será muy ovacionada. Además del récord ya mencionado, se superaron otros seis récords y dos más fueron empatados. En la categoría de los Corzos, el ya muy experto, a pesar de su corta edad, Santino Solorio Cobián de Aspen Catholic School, se unió a su compañero de escuela Gael Sebastián Sánchez González para compartir el récord de salto de longitud con 2.92 metros. Santino también triunfó en las vallas y el relevo de 4 x 50 metros, corriendo con sus compañeros Santiago Javier De la Peña Pérez, Roberto Medina Sandoval y Gael Sebastián Sánchez González. Cabe señalar que, en el relevo, rompieron el récord que tenía del año pasado la misma escuela, el Aspen School que en aquella ocasión habían corrido Íker Salas Velasco, Roberto Medina Sandoval, quien repetía, José Gabriel Ruelas Vélez y José André Vélez Huezo.
Por otro lado, en la categoría Venados, la atleta de Summit School, María Fernanda García Pérez cerró una magnífica temporada al conseguir romper el récord de los 40 metros con vallas con un tiempo de 7.10 y así desplazar de las listas a la atleta de Los Altos Regina González Aubry. María Fernanda se alzó también con el triunfo en los 150 metros planos, pero ahí no acabó todo, ya que se colgó otro par de medallas más, plata en el lanzamiento de jabalina y otra plata como integrante de relevo de su escuela con sus compañeras Andrea Gil Saucedo, Julieta Díaz De Sandi Miranda y Danna Sofía Álvarez Gómez. En la misma categoría de Venados, pero en hombres, el siempre combativo y serio atleta de Aspen Sergio Alejandro Uribe Muñoz, después de un gran primer salto de 3.47 metros con lo que aseguró el primer lugar, en su segunda oportunidad voló hasta los 3.59 metros, marca con la cual empató el récord de Juan Pablo Murueta Hetch del Liceo del Valle. Sergio Alejandro obtuvo un par de medallas, en este caso plateadas, en las pruebas de 150 metros y los 40 metros con vallas. Para terminar con Venados el cuarteto del Alemán, integrado por Santiago Salcedo Medrano, Íker Sánchez Luengas, Sebastián Pimentel Sarmiento y Mauricio Nicolás Ramos Cárdenas rompieron su propio récord que habían obtenido en enero de este año siendo exactamente los mismos corredores; no cabe duda que este cuarteto se entiende muy bien.
En la categoría Impalas, otra atleta del Instituto de la Vera-Cruz, Valentina Tovar López, se presentó en una de sus pruebas favoritas, el lanzamiento de jabalina; sin perder tiempo alguno, en su primer intento y sin titubear lanzó el artefacto de 400 gramos hasta los casi 20 metros; concretamente 19.69. Esta marca tiene un valor especial, ya que la marca anterior, que perteneció a Elena De la Peña López de Los Altos, tenía más de seis años de vigencia. Por otro lado, Valentina triunfó en los 200 metros planos y obtuvo el segundo lugar en los 50 metros con vallas. Seguramente la consecución de récords por Valentina será una constante la próxima temporada, ya que seguirá compitiendo en la categoría de Impalas. Siguiendo con los Impalas, los velocistas, del Alemán, Andrés García Villalobos y del Alpes Cumbre, Gonzalo Franco Castro, escenificaron una hermosa y muy reñida carrera de 200 metros planos.
Finalmente fue para Andrés el triunfo y con premio, ya que bajo de la barrera de los 30 segundos al correr en 29.80 y así desbancar de la lista de todos los tiempos a Juan Pablo Martín Peña de Canadian School. Andrés y Gonzalo aunque no corrieron en el mismo grupo de los 50 metros con vallas, obtuvieron la misma marca y compartieron la parte más alta del podio. Finalmente, en lo que a récords se refiere, el lanzador del Liceo del Valle, Josuav Macías Barajas no dejó pasar la oportunidad de esta última competencia al conseguir obtener, el récord de lanzamiento de bala en categoría Renos en dos ocasiones; primero, en su segundo intento y finalmente en su tercero, donde lanzó la bala de 5 Kg hasta los 11.56 metros. Otras actuaciones que destacar corrieron por parte de Andrea Brizuela Seijo de Alpes San Javier, quien obtuvo tres primeros lugares en la categoría Alces en los 80 metros con vallas, los 400 metros planos y el lanzamiento de jabalina. Y Karina Gutiérrez Orozco del Alpes Cumbres, quien también obtuvo tres preseas doradas en la categoría Ciervos que fueron los 100 metros con vallas, el salto de altura y el lanzamiento de jabalina. Por último, no queremos pasar por alto la temporada perfecta realizada por el atleta del Cervantes Bosque, Ivo Beltrán Segura, quien fue el único atleta que obtuvo 48 puntos en combatividad, lo que significa que participó en todas las competencias, en todas las pruebas permitidas y siempre mejoró sus marcas; todo un ejemplo de combatividad.