Liga Cantabria ha reencontrado su rumbo, su propósito principal. No hay nada mejor que los logros se repartan; significa la lucha por mejorar. Además, todas las áreas de competencia, carreras y concursos, aportaron récords.

Sigamos el orden cronológico de la consecución de los cinco récords:

Kellyann Cuevas Merryman de ITJ Valle Real, una vez que fue presentada y fue anunciada como la poseedora del récord, previa al inicio de la competencia de lanzamiento de balón para Gacelas, tuvo que esperar pacientemente hasta el final de la primera ronda, por ser la líder de la temporada. En su primer intento, el balón salido de las manos de Kellyann aterrizaba a 7.94 metros, tres centímetros más lejos que la marca conseguida en la competencia tres por ella misma; con esto, ha roto dos veces el récord esta temporada y ha ganado todas las pruebas de lanzamiento: balón y jabalina. Para cerrar la jornada, Kellyann contribuyó al triunfo del relevo 4 x 75 metros con sus compañeras: Sophia Layva, María José Flores y Fernanda Arellano.

Un poco después del primer récord, daba inicio el salto de altura en la categoría Impalas, donde Gael Sebastián Sánchez González de Lomas del Valle estaba dispuesto a vencer como en la competencia uno y tres; todos sus intentos fueron exitosos hasta llegar a la altura donde, si la libraba, supondría empatar el récord de Liga Cantabria y no pudo ser más emocionante, ya que fue hasta el tercer intento cuando logró superar el 1.30, así, Gael Sebastián ahora comparte el récord con José María Cuevas De la Llave y Patricio Dorantes Ibarreche, ambos del Liceo del Valle. Por otro lado, Gael Sebastián ganó los 60 y los 600 metros planos y como Kellyann es dominadora de los lanzamientos, él hace lo mismo con los saltos, ya que ha ganado la longitud y la altura durante toda la temporada. Con respecto a Gael Sebastián, es muy importante señalar su paso casi perfecto en la modalidad de Excelencia.

En la fosa de salto de longitud, la atleta del alemán, Ana Isabela Mayagoitia Corral, quien compite en la categoría Ciervos y que ya había logrado el récord en la competencia tres, ahora tenía otra meta: superar la barrera de los cinco metros; después de cometer falta en el primer intento, en el segundo voló hasta los 5.10 y así sumar catorce centímetros a su propia marca; todavía en el tercer intento, volvió a superar la barrera de los cinco metros.

Regresando al salto de altura, pero ahora en Venados, Esteban Sunderland González de Cumbres San Javier estaba preparado para romper, nuevamente, el récord que estableció en la competencia tres, sin embargo, no fue tarea fácil, ya que al intentar el 1.08 necesitó hasta el tercer intento para librarla; una vez hecho esto, afrontó el reto del nuevo récord al subir la varilla a 1.13 metros, y fue en el segundo intento que la superó. Esteban ganó los 50 metros planos y quedó segundo en el lanzamiento de jabalina.

Finalmente, la velocista del Sor Juana Andrea Paulina Velázquez Moreno pulverizó el récord de Liga Cantabria de los 100 metros planos para Renos con 12.53; para una chica de 16 años, esta marca nos habla de su gran futuro en el atletismo. Andrea Paulina fue la vencedora, también, en el salto de longitud.

Otras grandes actuaciones corrieron por cuenta de lo siguientes atletas:

  • Ana Lucía Cruz Gómez del Vera-Cruz ganó los 50 metros planos, los 400 metros planos y el salto de longitud para Venados.
  • María Fernanda García Pérez de Summit ganó los 75 metros planos, 800 metros planos y salto de Longitud; junto con sus compañeras: Constanza Guarneros, Andrea Gil y Danna Sofía Álvarez, se colgaron la medalla bronceada en el relevo 4×75. Todo lo anterior en la categoría Gacelas.
  • Mónica Renata Famania Gordillo de Alpes San Javier ganó los 40 metros planos, el lanzamiento de Balón y el salto de longitud en Corzos. Mónica Renata, además, es la única atleta de Liga Cantabria que lleva paso perfecto en Combatividad.